sábado, 9 de mayo de 2009

CARTA AL DIRECTOR

Publicado hace un año.

De Angeli, Miguens, necesidades asimetricas, causa común. La politica de lo grandes pooles y el éxito de ellos se debe a los lineamientos o carencias de pautas generales y políticas a largo plazo por parte del gobierno (brillan por su ausencia).  La culpa no es del chancho sino quien le da de comer. Los pequeños y medianos no subarrendan, venden o relegan su tierra por gusto, el pool o verse arrasados por falta de una coyuntura agropecuaria. El odio engendra mas odio, ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.  ¿Cacerolazos como expresión de la democracia ilegítimos? Palabras gratuitas.  Parece una copia barata de una infusión entre D´Elía, su odio “visceral”, y el tema cacerolas de teflón por Ignacio Copani. 

¿Redistribución? Ja! La viveza criolla, las mentiras, un pueblo ignorante es mas fácil de gobernar; ¿dividido? Aún mejor. Triste es justificar la redistribución en educación y salud con la guita de las retenciones, cuando eso en materia gubernamental no puede estar librado bien o mal al cobro de un 41% en retenciones. Primero lo primero.

 ¿Redistribución? JaJa! Tren bala. Cuando mañana mis hijos me pregunten cual es la diferencia entre un negocio y un negociado, hijo, esto es un negociado. Emitiendo un nuevo endeudamiento externo por US$ 3.900 millones. Una empresa investigada en varios países del mundo por contratos irregulares (coimas cof cof). Un servicio para un a lo sumo 10% superior en la escala de poder adquisitivo. Hay gato encerrado.

Vencedores vencidos.  Nada peor para un Kirchner que otro Kirchner.  Dos alegorías, sabana corta y la punta del iceberg (Serrot). Tapar un lado pero destapamos el otro. ¿Donde están los fondos despatriados en Santa Cruz? ¿La supuesta repatriada de los fondos no los pagamos nosotros? (glup).

A las agresiones publicas e infundadas,  contra los estratos medios y altos,  generalizar que a nadie le interesa la educación y la salud pública, es “medio” ignorante(para un tuerto).  Los cacerolazos no fueron únicamente porque aumentaron las retenciones, fue un vaso colmado,  que derramo la última gota con la resolución 125.

Clásico discurso político argentino, tiramos la piedra y escondemos la mano. Ponemos el guiño a la izquierda y giramos a la derecha.  Ni hablemos de números, ecuaclon: D´Elía + Moreno = Cherazny.  Engranajes de un sistema corrupto. Un chiste nefasto y bizarro de nuestra presidente CFK.

Resumiendo, criticar una expresión pacífica del folklore nacional en el que participaron miles de personas no convocadas por un vino, parece ser lo suficientemente legítima. Naturalmente, no todo lo que brilla es oro, porque también hay intereses oscuros en determinados sectores, pero la masividad de la protesta autoconvocada derivo en la anulación de una resolución confiscatoria y recesiva.  Cacerolazos Justificados. Pues deslegitimar la expresión política silenciada durante mucho tiempo, la discusión y el disenso, es una crítica destructiva.

Al gran pueblo argentino salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario